VIDEOS DE MUSICA

Loading...

lunes, 21 de marzo de 2011

Prototipos Textuales.




Los prototipos textuales son las características estructurales de los textos que definen un texto como tal. Cada prototipo textual tiene un lenguaje específico y estructuras externas e internas particulares.

  •  Las características externas. Son aquellas que se observan a simple vista sin necesidad de leer el texto y se refiere a la distribución del contenido y al esquema de presentación. 

  • Las características internas. Estas son aquellas características que se observan al leer un texto tales como la objetividad, subjetividad, marcas textuales, modos discursivos y prototipos textuales.
Los prototipos textuales son:
  1. Narración
  2. Descripción
  3. Exposición
  4. Argumentación
  5. Dialogo
Definiremos brevemente los prototipos textuales:

- Narración: Cuenta de manera ordenada un suceso o historia, ya sea real o imaginaria, intervienen personajes ficticios. Los elementos que se distinguen en una narración son: narrador, personajes, tiempo y lugar. Las narraciones se presentan con una introducción, nudo o desarrollo y un deselance.



- Descripción: Informa acerca de las características detalladas de algo o alguien, es decir, como es, ha sido o sera una persona, animal u objeto, real o imaginario, ya sea de manera objetiva o subjetiva.



- Exposición: Se define por la intención para que su receptor comprenda un fenómeno o acontecimiento, presenta el resultado de un estudio, una reflexion, una investigación o un trabajo sobre un asunto o tema para que lo conozcan.



- Argumentación: Tiene como finalidad persuadir o convencer al destinatario acerca del punto de vista del emisor, utilizando una redaccion correcta, es decir, el escrito debe ser coherente, adecuado y con elementos cohesionadores.



- Dialogo: Significa intercambio comunicativo entre dos o mas hablantes, pero en un sentido estricto denota conversacion entre dos o mas personas

22 comentarios:

  1. gracias esta información me sirvió de mucho

    ResponderEliminar
  2. Gracias, muy buena información solo que hacen falta algunos acentos, por otra parte me ayudaste con mi tarea.

    ResponderEliminar
  3. ME ACABAN DE SALVAR LA VIDA TIO, crei que esto seria un dolor de cobeza, pero no.
    buen aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un imbecil como esto te puede salvar la vida boludo

      Eliminar
    2. Tal parece que Martin Rosas es un amargado XD

      Eliminar
  4. Thanks dude, but do you have it in english


    ....


    just kidding :)

    ResponderEliminar
  5. Buena información para chicos de bachillerato que llevan esta asignatura de Taller de Lectura y Redacción I. Los acabo de citar.

    ResponderEliminar
  6. uf muy buena informacion justo lo que necesitaba no como otras cosas ke parecen biblias muy bien sensillo pero claro (y)

    ResponderEliminar
  7. buena información :D gracias pude sacar mi tarea de aquí :D

    ResponderEliminar